Ya ha pasado un año...¡de mi última quimio!






Tifosi.... (ahahaha es broma!)

¡Hola! ¿Qué tal? Como sabéis últimamente busco fechas especiales para actualizar mi blog, y hoy es una de ellas. Hace unas horas, justo un año, me quitaron por última vez esos líquidos que tanto me inquietaban, cada vez que me lo ponían no sabía como iba a reaccionar, no sabía cuanto tiempo más sería capaz de aguantar. Estaba impaciente por saber cuando acabaría, como estaría, que sería de mi vida después de todo aquello. Y ahora ha pasado un año y creo que soy capaz de responder.

Cenando en Istanbul



Antes de todo, creo que hablar de mi vida es algo egoísta. A veces pienso...muchas veces pienso, y analizo el sentido que tiene cosas que decimos con facilidad y banalmente, sin pensar, pero que significa mucho más que los fonemas que utilizamos. Empezando por "mi vida"...como puedo ser tan egoísta de decir "MI VIDA" ¿? Mi vida no existe. No, no...para nada. Yo lo llamaría mejor La vida, o mejor aún, NUESTRA VIDA. Pararos a pensar un momento... que sería TU VIDA...¿solo tuya, sin nadie a tu alrededor? NADA. La vida que he conocido después del cáncer es la de compartir mi tiempo con el de los demás, con los que se lo merecen, ¡claro está!. Cuando me detectaron cáncer, me vi, claramente, muerta, y sufría porqué sabía que algunos (de los que mi vida está compuesta) sufrirían. Sufría porque quería continuar compartiendo momentos, de unir vidas, tenía cosas que dar y cosas que recibir; nueva gente a la que conocer, nuevas experiencias que vivir. Y por eso vivo, para compartir momentos con vosotros, con los que me habéis ayudado a luchar, y con los que comparto mis segundos. Compartir es vivir, así que gracias a todos aquellos que hacéis posible que la vida continúe. Gracias a mis padres, a mi novio, a mis primos, a mi familia, a mis amigos, mis alumnos, a mi perro (y a Homer),...gracias a todos los que pensáis en mi, gracias a todos los que perdéis vuestro tiempo para unirlo al mío, y así crear vida.
Con Bongo en Gradara

Otra palabra, la primera que me dolía decir, es "ADIÓS". Ufff... de hecho creo que pocas veces la digo... Todo empezó cuando la gente me decía adiós...desde el momento que me detectaron la enfermedad...algo cambió en ese adiós. No era un "adiós" total te voy a volver a ver...no no...yo no estaba para nada segura de volveros a ver...no veía un futuro si no un presente, y el pasado. Se veía en vuestros ojos que me decías un adiós con miedo, yo lo notaba. Y yo, con mi "adiós", os intentaba enviar también un "gracias por todo" y enviaros energía positiva...y eran bastantes las veces que cuando me giraba empezaba a llorar... Aún ahora, duele decir adiós. No tengo ese miedo que tenía antes...pero es que nunca sabes lo que te espera, y la vida no está garantizada...para nadie.

En la piscina con Baldo y Bongo
Pero bueno después de escribir estas paranoias (bueno para mí no lo son...) os voy a explicar como han transcurrido estos meses. Ya han pasado 6 meses desde que me han operado (esto de contar me cuesta...creo que es una de las cosas que han cambiado desde que me hicieron la quimio...me he vuelto vaga a la hora de pensar...me falta concentración), y estoy muy bien. No voy demasiadas veces al WC, normalmente entre 3 y 6, y no me molesta. Solo una vez, que comí algo que me sentó mal, tuve que ir más de 30 veces en menos de 6 horas...pero ya sabemos que ese es el precio que tenemos que pagar los que vivimos sin colon. He empezado a comer verduras (tomate, calabacín, zanahoria, cebolla, pimientos, rúcula...) y bueno, no noto demasiada diferencia, que buenos que están, todo del huerto de la Balda (la madre de mi novio). Lo que más me cuesta es la pizza, algunas me sientan bien, otras no...pero ya he localizado donde hacen las que puedo comer. Naturalmente la leche no la tomo (aunque si cuando hago crema, pero está cocida y mezclada con otros ingredientes), y intento comer siempre algo de pan, que va muy bien.

Con Bonghino en Gradara
Cuando hemos viajado, o hemos estado tiempo fuera de casa, pues he estado sin comer y no me pasa nada (prefiero pasar hambre que no pasarlo mal porque no encuentro un WC apto para mí jajaj) y bueno a veces me tomaba una pastilla de Tiorfan y con eso puedo estar todo el día sin ir al WC. Me descuidaba, que un día que volvía del Reino Unido me pasé toda la noche vomitando y estaba bastante mal...fue un viaje duro. Pero son cosas que me pueden pasar...¿no voy a estar encerrada en casa siempre, no?

Aquí os dejo con unos dibujos que muestran la operación que me hicieron al quitarme el colon y unirme el íleon con el ano.

ANTES


DESPUÉS


EL DETALLE DEL RESERVORIO ILEONAL CON FORMA DE J ( Total Colectomy J pouch). Básicamente me quitaron el colon y el recto, y con una parte de intestino delgado - el íleon - la unieron al ano. ¡Por mal que suene!



Este verano y el pasado han sido completamente opuestos. El año pasado no me podía tocar el sol, no podía ir ni a la piscina ni a la playa (tenía una ileostomía, por los que leáis mi blog por primera vez), tenía que ir constantemente (a diario durante un mes) al hospital... Este año hemos ido a nuestra casa en Italia (Búnker di Bungo) desde finales de junio hasta la semana pasada (excepto cuando Alex tenía carreras - Imola, Moscú, Reino Unido, Alemania y Turquía). Nos pasábamos el día en bañador, en la piscina. Tuvimos las visitas de Sol y Jey, de mis padres, estuvimos con nuestro sobrinito Bryan, pudimos pasar tiempo con los padres de Baldo (el pobre Alex se pasa casi todo el tiempo en mi casa así que los ve poco) y sobre todo...conocí a personas magníficas: Cochi, Massimo y Fabio. Nos lo hemos pasado muy bien este verano, sin duda el mejor. Aquí os dejo fotos de nuestras vacaciones en Italia, y en los circuitos.

Mañana a las 6 (bueno, en principio xD) nos vamos con Jonathan hacia Le Mans (desde el 2011 que no vamos) porque Alex corre las 24h de Endurance. Tendremos una pequeña parada técnica en Toulouse para ver a Sol <3 y luego continuaremos hasta el circuito. El sábado las 15h empieza la carrera, podéis seguirla en http://live.fim-live.com/en  :)

Aquí tenéis muchas...muchas fotos...lo siento pero es que he pasado mucho tiempo sin colgar nada y no sabía que descartar...hay muchas que no he puesto y me encantan...ya las iré subiendo :)

Celebrando el Cumpleaños de Silviki en Ibiza


Sol pasó su cumple en Castel di Bungo...y si...el cangrejo continua en nuestra nevera <3




Con Baldo, Cochi, Massimo y Fabio (principalmente en el Opéra Riccione :) )

No comment jiji

Cenita :)

Las rosas que nos regaló Gabriella


Con Ian y Olivia

Este frappè estaba riquísimo!!!




Nuestra primera noche juntos!!! :)

Mmm.....COCHIIIIII

Una noche quedamos para ir al Prince (también vinieron Savadori, Ravaioli y unos amigos) y llovió muchísimo!

En el Prince Riccione

oh yeah!

Baldops!

En la playa

Con Cochi

Con Baldo

Un corazón dedicado a Sol

Me costó mucho coordinarme pero al final lo conseguí!!!

Con Fabio

Con Massimo

Con Baldo

+ con Baldo

Y otra!

Con Cochi

<3

Con Fabio

Con Cochi, Baldo, y té de limón jiji

El 8 de Septiembre hicieron una carrera de Karatella...y bajaron con esto!

Baldo y Maki, el nuevo baby de Massimo y Cochi

Achille, el baby n1 de Cochi y Massi, Bongo en el fondo

Construyendo la Karatella xD

Refujiandonos de la lluvia que cayó en el Prince

En la parrilla de salida

Bongo y Achille

Con Baldo y Cochi en Aquafàn

Cocinando nachos!

Con Baldo, Fabio y Cochi en aquafàn

Fabio, Baldo, Cochi y Massi en Summer Jamboréé

En el Opera Riccione con Ian, Olivia, Massi, Baldo, Frankie, Cochi, Ambra...

En la piscina con Cochi, Fabio, Massimo y Baldo

Y PARA TERMINAR UN POCO DE FOTOS EN EL PADDOCK


Saltando en Nurburgring con Sol

En la parrilla de Turquia

En la parrilla de Imola

Llamadle afortunado!

Antes de la carrera de Imola con Nojo y Sol

Tomando un helado con Sol, Baldo y Nojo

Con Sol en Silverstone

Con Nojo y Sol en Nürburgring

Paseando a Bongo

En la parrilla de Nurburgring

Nojo dando de comer a los perros de Turquía

Con Federica y los perros de Turquía


Nojo y Federica con los perros

 Dando de comer a los perritos

Bongo en el camper

Con Nojo en Istanbul Park

Nojo saltando en Nurburgring jiji

Un beso!




Comentarios

  1. Estoy tan orgullosa de que hayas tenido el valor de luchar hasta el final...

    Gracias a ti. Por TODO.

    TE QUIERO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muoooooooo hooooo yo si que ti quiero mi Sol!!! No sabes lo contenta que me hiciste cuando te vi aparecer por Jerez en plan sorpresa...mmmmmm..... TE QUIERO!!!!!

      Eliminar
  2. Lo que son las cosas... Buscando fotos de "càpsules nespresso senyera" (es que ayer les regalé una a cada compañer@ del trabajo, porque hoy celebramos aquí el 9 d'octubre y de repente he sentido curiosidad por saber si alguien había tenido la misma idea que yo...) va y ¿¿¿casualmente??? (no creo...) me sale una foto tuya zampándote un maxi-sandwich de nutella. Me he dicho "Voy a ver qué cuenta Núria" y me he encontrado con este maravilloso post. Fuerza y energía positivas de principio a fin. Me ha encantado leerlo. Enhorabuena y a seguir disfrutando de la vida!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharita!!!hehehehehe mola que tengamos ideas similares :P Gracias por seguir leyéndome!!! Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega