La cuarta quimio...algo modificada

Con Sol y Alex en las Ramblas de Tarragona


Hola! Estoy en el segundo día de mi quinto ciclo y mañana a las 13h me van a quitar la bomba...que ganas. Pero ahora es el momento de hablar de mi cuarto ciclo y el descanso.

La analítica previa al cuarto ciclo no salió bien, tenía las defensas a 0, sí sí, a 0. Así que me dejaron descansar una semana y me tuve que tomar dos tipos de antibióticos. Tenía una toxicidad muy alta en la cara y creo que eso también fue uno de los motivos por los cuales mi oncólogo decidió esperar. No veas lo bien que me fue esa semanita de descanso :) El lunes me visitó otra oncóloga llamada Laura, porque mi oncólogo estaba de vacaciones. Es una chica muy maja, y al verme la cara me recetó dos cremas, el Batmen (con cortisona) para aplicar en las zonas más rojas una vez al día, y la pomada Bactroban (con antibiótico) para aplicar dos veces al día. Además me recetó Canestén, para las manchas que me habían salido por las piernas, brazos y axilas. En cuestión de un día mi cara mejoró (la cortisona hace maravillas, por lo visto), y cada día era más feliz al mirarme al espejo, hasta que llegó el día en que casi parecía normal. También me recetó Polaramine (un antihistamínico) que me tomaba por las noches, porque produce sueño.


Bueno, el día después me pusieron la quimio, esta vez sin Panitumumab, para evitar que empeorara aún más la cara. ¡Y que bien! Era la misma quimio que me ponían hace dos años...hay que ver lo que cambia la cosa con un fármaco de más o de menos. Estaba súper activa, y el mismo día que me quitaron la quimio podía beber agua con normalidad (casi). El mismo jueves, fuimos a pasear, no estaba cansada, increíble. Parece que cada quimio me sienta mejor.

Con Bonghino en el trono


El viernes vino Sara, fuimos a comer al Udon y luego a dar una vuelta por el centro comercial de Sant Cugat. Alex nos hizo crostini para cenar (bajo mi petición) y luego fuimos a tomar algo al Mixet, un bar de cócktels de Sant Quirze que está muy bien. Naturalmente, yo me tomé agua con limón y hojas de menta. Nos levantamos pronto para llevar a Sara al aeropuerto y luego volvimos a casa a dormir.

Sara y Bongo

Alex y Sara en el mixet

La cenita


El domingo fuimos a celebrar el cumple de mi tieta (algo tarde) a su casa, mi tiet nos preparó una paella de verduras que te cagas! El lunes llamé al hospital para hablar con mi oncólogo, tenía que saber si podía continuar con las cremas y si me harían el TAC. No me lo hicieron, me lo harán este viernes,así que aprovechamos para irnos a Tarragona del lunes noche al jueves noche.

La paella de verduras de mi tiet


Y en Tarragona llegó la sorpresa, aunque solo por 25h. Vino mi mejor amiga, mi panchita preferida, vino Sol a verme!!!! La pobre había cogido billetes de tren (en plan sorpresa) para venir los días que nosotros nos fuimos a Italia :(. Pero bueno fueron 25h muy intensas :) Es una gran chica. Por la tarde fuimos un ratito a la playa, después fuimos a comprar la cena y por la noche hasta nos mantuvimos despiertos hasta las 3 de la madrugada paseando por la rambla de Tarragona...cosa incréible jeje porque normalmente a las 12 ya estoy durmiendo. Al día siguiente la convencí para que se quedara hasta el domingo (creo que la convencí) pero por motivos familiares se tuvo que ir el jueves por la tarde. Toda una lástima. La dejamos a la estación, volvimos al piso recogimos las cosas y nos fuimos de vuelta a SQV.

Con Sol y Alex por las ramblas

En la playa de L'arrabassada

Con Sol y Alex por Tarragona

Cenando




El viernes tenía visita con Jordi Alfaro (mi oncólogo). La analítica salió bien, las defensas estaban bien aunque las plaquetas algo bajas. Ah! Me olvidaba...Me dieron 5 inyecciones subcutaneas de filgrastim que se ve que estimulan la medula osea a crear defensas. No os podéis imaginar el show que monto cada vez que se acerca la hora del pinchazo...Alex y Sara son testigos jejeje...total, luego no noto ni el pinchazo ni nada. Jordi me dijo que reduciría la cantidad de Panitumumab ( o como se escribe) al 80% para ver como reaccionaba mi cuerpo.

La última de las cinco vacunas

Alex disfrutaba pinchándome -.-


El viernes por la noche hicimos comida japonesa en casa de Nojo, con Fara y Alex. Bueno, también había comida catalana ejej. Vino de visita su vecina, Laura, que resulta ser tan radical en la comida como yo. Me aconsejó la web www.dolcesenzazucchero.com, web que ahora os recomiendo a vosotros.

El Sábado fue un gran día. Fuimos a la feria de Scrapmaniatics en Sant Feliu de Guixols (Costa Brava). Era un paraíso y además pude ver a Judy Alonso, que me hizo un regalo alucinante, y ver el reto, increíble como trabaja. Antes del reto fuimos a comer a un restaurante llamado "El Corsari", altamente recomendable si estáis por la zona. Comimos mejillones de roca, pulpo a la gallega, una ensalada verde y olivas. Por la noche fuimos al Estadio del RCD Espanyol (gracias Nacho y Xavi). Me lo pasé genial, no obstante al resultado. El domingo por la mañana fuimos al mercado ecólogico donde, entre otras cosas, compré azukis y arroz rojo, por la tarde vino Candice y continué pintando mi mandala, que espero enseñaros pronto. Y nada...pues el lunes vuelta a la rutina.

Mis compras en Scrapmaniatics

Judy Alonso en acción durante el reto

Comiendo en el Corsari de Sant Feliu de Guixols

Power8 Stadium

En el Estadi del Espanyol

Con la camiseta de Javi López



De nuevo, os escribo un CONSEJO A MIS LECTORES: La ignorancia da asco. Como no me puede dar el sol, cuando salgo de día voy con un sombrero y un paraguas. Salí del restaurante donde estabamos comiendo con Alex y Sol para poner dinero en el parquímetro. Cuando volví, del restaurante salía una mujer de unos 60 años, regordita y con la piel chamuscada. Tuvo la genial idea de hacer un comentario, que quizás para ella era divertido: ¡Uy si...es que está cayendo un chaparrón!. Tarde en reaccionar porque no creía lo que había oído. Me giré y estuve a punto de contestarle o directamente darle con el paraguas. Pero me quedé con las ganas, no puedo rebajarme a su nivel intelectual. En cambio, el sábado en la feria de Scrapmaniatics la gente me elogiaba por la genial idea de llevar un paraguas, y al final vi a bastantes personas con paraguas. El sol es malo, muy malo. Pero que rábia que me dio ese comentario, en serio. Es que aquí no existe el respeto. Encima los más ignorantes me van de listillos y simpáticos.



En fin, pues ya os he resumido mi cuarto ciclo, que como os he dicho, fue el que mejor me sentó. Quizás influya el hecho de mirarme al espejo y verme normal. Porque creo que es muy importante verse bien por fuera, aunque estés mal por dentro. Si te ves como siempre, almenos yo, me veo sana. Cuando me veía con esa cara roja, con ese cuello, la incomodidad al dormir, no poderse tocar la cara, escalofríos...pues te mina la moral y te deprime. En fin, a ver como va esta quinta quimio, espero que no haga toxicidad.

Un besito a todos! Y gracias por seguirme. Os quiero, aunque no os conozca, se que me enviáis energías positivas,  y las necesito para seguir adelante.

Voy a dejar algunas citaciones:

"Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír"

"La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento"

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

"La esperanza es el sueño del hombre despierto"


Nos hemos comprado una yogurtera para hacer yogures bios y caseros

Este queso está buenísimo!!!

Uffff, salmon...mi gran descubrimiento del mes, que bueno!!! Y como lo cocina Alex....nyam

Rovellons que nos dio Judith,más que buenos

Unos camafeos de fimo con técnica mokume gane





Comentarios

  1. Me he leído la entrada de un tirón; me ha encantado lo que cuentas, lo que veo y, como siempre y más que nada, tu energía.¡¡¡ Que los dioses que se cuidan de proporcionarnos la energía no se jubilen jamás!!! Veo que llevas una marcha espectacular: viajes arriba y abajo a todas horas, marcha por tu zona, cenas aquí y allá... Solo con imaginármelo ya estoy agotada... ¡Cómo se nota la juventud! Ah, sobre los yogures quería decirte que yo los hago sin yogurtera: solo utilizo...¡una mantita! (Y, claro, una cazuela, la leche y los fermentos necesarios, o sea, otro yogur). También salen geniales. Si te interesa, ya te cuento cómo es la cosa. BESOS Y ¡FUERZA! (Espero que el quinto te haya sentado aún mejor que el cuarto. Estaré atenta a las noticias).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharita por tu comentario!!! Si intento no parar porque si me quedo siempre en casa, me saturo, mañana después del tac nos vamos hasta el 14 a Italia. Para no pensar y también para olvidar los diferentes dolores o preocupaciones que pueda tener, intento hacer manualidades, es la mejor distracción ;)

      Eliminar
  2. Sí, ¡las lentejas! Puedo esperar lo que haga falta, pero las quieroooo! Feliz viaje a Italia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega