El segundo ciclo de...¡los que sean!





Bueno, pues aquí estoy, sentada en el sillón azul del hospi, con la mesa delante y escribiendo en el pc. Justo antes estaba haciendo un poco de lista de invitados…¡ay! ¡Qué estrés! Pero empecemos a hablar sobre el segundo ciclo de esta quimio.

Como ya habréis leído, el primer ciclo lo hice antes de navidad, los ciclos suelen ser cada dos semanas, pero al haber fiestas por medio, el descanso fue de tres. El nueve de enero tuve visita con Jordi y al estar todo bien, el lunes 12 empecé la quimio. Creo que la hemoglobina estaba a 11,9 y en general la analítica salió bien.

El día anterior de la quimio suelo hacer un baño de agua caliente con dos quilos de sal, y velitas. Dicen que ayuda a eliminar las tóxinas.

En el hospital empezando la segunda quimio

Esta vez la quimio duró más tiempo porque ya me pusieron el anticuerpo llamado Bevacizumab (en ocasiones me pregunto quién inventa estos nombres tan complicados!). Empezó a las 10 y creo que terminó casi a las 16. Por lo que he descubierto hoy, la primera vez que te ponen este anticuerpo dura 2 horas, la segunda lo ponen en una hora y a partir de la tercera en media hora…que bien, así tengo que estar menos horas en el hospital jiji y la bomba me la sacan antes :P.  Una vez terminado, mi padre me vino a buscar y me llevó a Cal Dálmatas, Alex ya había preparado toda la comida así que comí, y justo al terminar empecé a trabajar hasta las 21. El martes también hice vida normal y trabajé todas las horas. El miércoles  por la mañana fui a la clase de manualidades que imparte Candice en el Centre de la Dona de Sant Quirze del Vallès. Estamos haciendo un búho de tela muy bonito, ya subiré alguna foto, cuando lo termine jiji. Después, sobre las 13:30 sonó la bomba y fui hacía el hospital para que me la quitaran.

El búho. En la próxima entrada os enseño como ha quedado una vez terminado :P

Vamos a los efectos…pues prácticamente nada, me dijo el oncólogo que tendría fuertes dolores en la barriga pero de momento (toquemos madera) no he notado nada. Cuando tengo algo de nausea me tomo regaliz Saila y ya se me pasa, por la noche también me meto una pastilla en la boca y listos. Está claro que vas cansada y a otro ritmo, pero de momento me gusta más ésta quimio. Como repito en cada entrada, para mí lo peor de todo es llevar la mochilita con la quimio a todas partes. A medida que pasa el tiempo tengo más ganas de hacer deporte. A ver si entre esta quimio y la siguiente consigo, aunque sea, subir alguna montañita o hacer algo de acción. Durante unos días, cuando me levantaba tenía como sangre seca en la nariz y cuando me mocaba también salía. Eso es todo.
Ostras, quizás un efecto secundario sea perder la memoria???? O eso viene de la anestesia? Ya no recuerdo que hice. Sé que estuve muy liada subiendo las fotos de la entrada anterior, tardé un montón de tiempo. Aunque no lo parece, requiere su tiempo, pero bueno ver que en menos de 24 horas ya tenía más de 1000 visitas, me llenó de felicidad. Voy a revisar fotos, Facebook y twitter…a ver que he ido haciendo.
En el Castel di Bungo
Justo después de que me quitaran la quimio fuimos a comer al Vita Viridis, restaurante bio de Sabadell del que ya os había hablado en la entrada sobre alimentación. Después trabajar y tal. El Sábado fuimos a comer con Iván y su novia María por Barcelona y estuvo también muy bien. El domingo, quedamos con Ann y Alejandro. Aprovecho para deciros que Ann ha abierto una tienda online de pulseras y otros productos preciosos y exclusivos, de momento os dejo el link al Facebook donde podréis ver fotos de las cosas que vende, más adelante va a abrir una web. Pasamos muy buen rato.


Mis padres me regalaron  estos dos bolsos

Bulton Bag :) Aquí llevo la bolsa de recambio, para evitar cotnratiempos
El miércoles por la noche fui con Alex y mi padre al teatro Apolo a ver La Ratonera, a mi personalmente me encantó, nada que ver con el cine, los actores son increíbles. Mientras estudiaba en la universidad solía ir de figurante a grabaciones de series y de películas y no os imagináis la de veces que se tenía que repetir una escena. Aquí os dejo un link de cuando salí de enfermera en la serie de TV3Mar de Fons jiji. Y este otro aquí :P
Cuando volvimos a casa preparamos las maletas fuimos a dormir y al día siguiente por la mañana llevamos a Bongo i Kiro de colonias a casa de mis padres. De jueves a domingo fuimos a Italia para celebrar el cumpleaños de Alex. Ha sido más estresante que relajante porque Alex tiene que dejar listo todas las cosas del equipo, de hecho, el domingo yo volví pero Alex se ha quedado allí, le dije que era mejor si se quedara, que mis padres ya pueden cuidar de mí mientras estoy con la quimio, y estos días estoy de vuelta a Ca La Nai, con mi padre, mi madre, Bongo y Kiro.
Bongo y Kiro felicitaron a Alex desde SQV

En el avión

El jueves cuando llegamos a Italia fuimos a comer un restaurante que hay cerca del aeropuerto de Bolonia. És un restaurante para trabajadores y…¡tenían pasta integral!. Por la noche fuimos al Monte de San Marino, y por fin…volví a comer pizza después de más de dos meses. Hacen pizzas integrales y biológicas. El viernes por la noche fuimos con Cochi al Bio’s Kitchen de Rimini. Por el nombre ya se entiende que también es bio. Un restaurante muy bueno, con gran variedad de platos, ensaladas, pizzas, zumos…El precio no os lo sé decir porque lo desconozco. El sábado Alex cumplió 30 añitos, aaaaayyy se nos hace viejito jeje. Lo ví poco porque como los otros días él estaba muy ocupado. Por la mañana fui con Selene (la hermana de Alex) a el mercato di Cattolica en busca de manteles, que encontré. Luego, comimos todos juntos en el Castel di Bungo. Por la noche volvimos al Monte (tengo que apurar con las pizzas jiji). Celebramos el cumpleaños con Alex, sus padres, Selene, Bryan, Miri y nuestra gran amiga Cochi.




El domingo vinieron Sara y Gabriella, Sara me trajo un ramo de rosas precioso, ya veréis alguna foto. Y si, ha llegado a Sant Quirze (en un estado bastante aceptable jeje).

Con Gabriella y Sara
Ayer lunes, muerta de sueño, vine al hospital para hacer la analítica y luego tuve visita con Jordi Alfaro (mi querido oncólogo) y Concha (mi psiconcologa). Ambos me ayudan mucho en mi camino. Los dos dijeron que me veían muy bien. Las analíticas salieron también bien. Esta vez, también me tomaron la presión y miraron las proteínas que tenía en la orina. Nada, todo bien. La hemoglobina ha aumentado hasta el 12.2 creo que era y las defensas estaban bien. Todo estaba correcto para empezar esta tercera quimio que justo ahora me están poniendo.
Con Cochi :)
Bongo y Kiro en el balcón
Y antes de terminar os voy a contar una cosita que me ha emocionado un montón. A parte de los comentarios que me dejáis por aquí, hay gente que me escribe al email directamente, preguntándome sobre efectos de la quimio o cosas similares. Bueno, el pasado sábado creo que fue recibí el e-mail de una tal…Núria! Sí sí, se llama como yo. Ella también tiene poliposis familiar y fue operada hace dos años en Jaén, le quitaron el colon y tiene un reservorio en J, como el que yo tenía. Me daba las gracias por escribir el blog y me preguntó algunas cosas que solo los que no tenemos colon sabemos explicar. Bueno, entre correo y correo me escribió una cosa maravillosa, con la que estoy completamente de acuerdo con ella y me hizo emocionar un montón. Con el permiso de Núria, que mira que casualidad tiene la misma edad que yo y, aunque ahora vive en Canarias, nació en Terrassa, os la copio, para que os haga pensar y valorar más vuestras vidas:
“El vivir ésta situación me ha hecho ver la realidad de la vida, a valorar a mi marido, a mis hijos, a mi gente. Mucha gente morirá sin saber lo que sabemos nosotras, que lo importante de la vida es saber querer y demostrar el amor cada día, ver el vaso siempre medio lleno y mirar la vida con una sonrisa, pues la vida está llena de momentos desagradables que no puedes cambiar, y si no puedes cambiarlo para que perder tiempo, mejor aprovecharlo en cosas bonitas. Tenemos que sacar la parte positiva, y para mi la parte positiva es la gran lección de vida que nos ha dado y el privilegio de saber realmente lo que es importante en la vida, ser feliz, amar a los nuestros y ayudar en lo que podamos.”
Comparto completamente todas las palabras que ella ha escrito y os invito a que reflexionéis, las interioricéis y sobre todo, que lo apliquéis en vuestras vidas, sin la necesidad de tener alguna enfermedad para descubrirlo. A veces miro a la gente de mi alrededor y pienso…¿pero cómo pueden estar tan preocupados por tal tontería? ¿Cómo puede ser que yo sea más feliz que otras personas que gozan de salud, pero no tienen vida? He aprendido a saber lo que es importante y lo que no, quién debe formar parte de mi vida y quién no, o mejor dicho quién me merece, y quién no. Aunque por desgracia, no siempre se encuentra para decir de manera sútil: eres tóxico, no me mereces.
Mar Adriático. Vistas desde Casteldimezzo :))))

En fin, eso, valorar. Y bueno como tengo lectores italianos, a ellos va dedicada la citación de hoy que se encuentra en una contra de un libro que habla de los siete chakras y de la medicina oriental en general. Ven las cosas muy diferentes a como las vemos aquí y creo que un mix puede ser óptimo:

El libro I 7 CHAKRA

“La miglior cura è prevenire, prevenire è conoscere, conoscere è cambiare.
La miglior cura è amarsi seguendo uno stile di vita sano, senza dogmi, vivendo la vita.
La miglior cura è mangiare bene nella giusta quantità e varietà, consapevoli di quello che mettiamo in bocca.
La miglior cura è usare bene il corpo che ci accompagna: camminare, nuotare, respirare, emozionarsi.
La miglior cura è la libertà di amare, amare senza chiedere un prezzo.
Amare per muovere l’energia incontenibile che sussurra dentro di noi.”

Por cierto, me  di cuenta que tenía preparadas fotos y no se subieron...aquí os las dejo!

En el Famy con Fara, Jonathan, Alex, Jeremy y Sol (haciendo la foto :P)

Personalizando el búnker con letras hechas por mi

La foto habla por si sola, mirad como disfrutaron Alex y Jonathan en la feria de manualidaded creativa!!! Detallito ALFA y todo por ahí arriba...Nojo...te salvaste una vez! Pero esta vez no! Aquí tienes la foto tan poco deseada jejej

Alex y mi tiet haciendo la paella de verduras

Jonathan, Fara, Sol - que no sé lo que hace - , Alex y Jey jugando a algo raro, pero se lo pasaron bien!




Comentarios

  1. Enhorabuena por tu blog Núria, es algo muy generoso compartir esta experiencia. Esto ayuda a muchos a vivir la experiencia de otra manea. Eres muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! :) hace tiempo que no nos vemos :( a ver si un día voy por el gym cuando entrene Alex...pero es que no tengo tiempo para nada :)

      Eliminar
  2. Hola Nuria, Soy Carmi, soy amiga de Alda y llegué a tu blog porque lo ha compartido. Solo decirte que mucho ánimo, que después de leer algunas de tus entradas, pienso que eres un ejemplo a seguir para muchos que como tú, están sufriendo esta enfermedad e incluso para todos los demás que no la padecemos. Que me has emocionado con tus palabras, que leerte es un soplo de aire fresco y que te admiro por tu forma de llevar las cosas, Sigue así, ganarás esta batalla y todas las que te vengan en la vida, ante todo la actitud es la que nos salva de las cosas malas que nos puedan pasar.

    Muchos besos y fuerza.

    Cami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cami :) me alegro de que os guste lo que escribo. Alda mola!!!! ;)

      Eliminar
  3. Se te ve estupenda y, como siempre, energética y sin parar de hacer cosas y de acá para allá. ¡Bien por Núria! Ya te he pedido amistat en FB (allí soy Irma Ladolce...) Sobre los ciclos, espero que sean pocos y buenos. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. muchos besos super nuria. Me encanta que disfrutes de la vida y que seas capaz de hablar y enfrentarte a ella con tanta fuerza,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega