La décima quimio, con una visita a urgencias



Mi 25a quimio finalizada :)



Hola de nuevo, y como ya es tradición, os escribo desde el hospital mientras hago la siguiente quimio, hoy toca la 11ª, así que a ver cómo va. Teóricamente debería haberla empezado ayer pero estaba lleno así que la empiezo en miércoles y terminaré el viernes. En parte mejor, porque como ya veréis, el lunes estuve bastante... muy chunga.

POR CIERTO AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DEL DRESS IN BLUE DAY, GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!!!!


La décima quimio fue bien, comí con normalidad (Alex ya ha aprendido como hacerme comer jeje) trabajé y todo fue normal, de hecho, hasta dormí sin problemas, creo. Me quitaron la quimio y hasta podía bailar cuando llegué a casa. Fuimos a comer al Vita Viridis y luego de vuelta al trabajo. Ostras...no recuerdo lo que hice, que desastre soy! A ver el sábado fuimos a pasar la tarde por Sabadell donde hicieron el Mercat Medieval. En realidad, vimos bien poco porque estaba lleno de gente. Antes de ir, pasamos por una tienda del centro de Sabadell, que casualidad estaba al lado del mercado. Allí venden zapatos de novia y me encantaron unos, así que mis padres me los compraron, que buenos que son <3. Lo necesitaba porque teóricamente el martes tenía la prueba del vestido y necesitaba con urgencia los zapatos. Tienen 13cm de tacón, yo no estoy acostumbrada a llevar tacones así que para evitar parecer un pato, por casa llevo tacones para irme acostumbrando…a ver jeejeje. Al final el vestido no llegó y la prueba la tengo este sábado, a ver que tal porque no me acuerdo ni como era el vestido. ¿ Y si ahora no me gusta? xD 

El domingo por la mañana fui al mercadillo que organizan en SQV para recaudar fondos para el cáncer infantil. Es la tercera edición y la verdad es que cada vez hay menos productos interesantes, pero bueno todo sea por ayudar. Por la tarde hice un taller de bisutería en casa de Carla, una de mis alumnas. Creo que eran unas 12 niñas y me lo pasé muy bien. Alex fue con mi madre a ver el partido RCD Espanyol – Real Madrid.



 El lunes tuve bastantes clases y por la noche empezó mi afonía. Según el oncólogo no tiene nada que ver con la quimio pero yo creo que si porque siempre salgo un poco ronca del hospital y a la que hablo bastante mi voz si va apagando. El martes desapareció por completo y tuve que cancelar las clases. En la farmacia me dieron unas pastillas bastante naturales así que me las fui tomando y poco a poco iba recuperando la voz, aunque si hablaba mucho iba perdiendo la voz de nuevo. Creía que me volvía a salir una llaga pero fue una falsa alarma. Para evitar las llagas mi oncólogo me dijo que, a parte de enjuagues de bicarbonato de sodio, podía poner jengibre fresco en los zumos – la verdad es que deja un sabor muy bueno - , y también ponerme miel en la leche de avena y hacer enjuagues. Total, temía que volvieran las malditas llagas pero fue, por suerte, una falsa alarma. 

El miércoles por la mañana, muy pronto, nos fuimos al aeropuerto de Barcelona. Como era de esperar no había nada sano en los bares, que rabia me da por dios. Luego, llegas a Londres y te encuentras con una tienda que no sabes lo que escoger con la cantidad de cosas sanas y ricas que hay: fruta, zumos, ensaladas, couscous, quinoa….¿Será posible? Algo no va bien en nuestra sociedad. Ah, y hablando de sociedad, me hace gracia como pensamos. La gente alérgica al gluten anda desesperada por saber si un alimento lleva gluten o no. ¿Por qué? Porque si lo toman tiene una reacción instantánea. Pero sabéis que los alimentos sin gluten, quizás no lleven trazas de gluten pero llevan un montón de mierda – no solo los sin gluten, en realidad casi todos – que quizás no hagan daño inmediato pero a la larga nos causen enfermedades irreversibles? Así somos, si no notamos un efecto inmediato, no nos preocupamos. Porque al igual que ponen SIN GLUTEN, no ponen SIN AZÚCARES AÑADIDOS, SIN EDULCORANTES, SIN QUIMICOS, SIN INGREDIENTES MODIFICADOS GENÉTICAMENTE, SIN NITRITOS, SIN E-…. No sé yo pero es una situación que me hace gracia, o sea, buscamos que no tenga gluten pero no nos importa la otra mierda que pueda contener… Que cosas, ¿eh?

Realmente, la calidad de comida sana que había en las áreas de servicio y en el aeropuerto me sorprendió. El primer día en Donington Park fue algo duro porque hacía frío y ya no estaba acostumbrada, me dolió bastante la tráquea y el estómago, pero los días siguientes no tuve ningún tipo de molestia. En el circuito pues más de lo mismo, sala de prensa con Agustina, Sol y Sofía, ah! Y Bacalao Junior!!!. Esta vez Sara y Celia no pudieron venir : (

La recta de Donington Park

Con Agustina y Sol en la parrilla de la European Junior Cup

Con Baldo en la parrilla


Salimos hacia el aeropuerto muy muy justos y además perdimos tiempo en un accidente de tráfico. Tan justos íbamos que llamé a Jonathan que me buscara vuelos ya que el lunes a las 8 tenía que estar en el hospital para hacerme la analítica. No salían vuelos esa misma noche y por la mañana temprano tampoco, así que si perdía ese vuelo la liaba. Alex me dejo en el aeropuerto para almenos intentar coger el vuelo yo, el tuvo que ir a devolver el coche al rent-a-car que estaba en la otra terminal, coger un tren, pasar controles y llegar al gate…cosa que requería bastante tiempo. Yo llegué a tiempo tras correr y correr, con un mal de barriga y unas ganas de vomitar insoportables. Estaba esperando que llegara Alex, le dije al chico del mostrador que por favor lo esperara. Almenos yo, sabía que podía coger el vuelo y ahorrarme la bronca de Jordi. Total, empezó a llegar gente y se formó cola, y Baldo, no sé cómo, consiguió llegar a tiempo. Tenía bastante hambre y en el avión me pedí un couscous de verduras apto para vegetarianos. No estaba mal. Nos vinieron a buscar mis padres, recogimos a las vaquitas y nos fuimos al piso a dormir. Por la mañana me levanté y fui a hacerme la analítica. A las 11:40 tenía la visita con Jordi. Todo salió bien, me encontraba muy bien y tanto la hemoglobina como las defensas eran correctas así que al día siguiente me esperaba la 11ª quimio. 

En casa con Bongo tras finalizar la 10a quimio


La visita fue bien y hablamos de cuantos ciclos me quedaban, me dijo que el quería hacerme tres más para llegar a 12 con bevazicumumab…como se llame, como el primero no me lo puso, serán 13, o sea que después de esta me quedan otras dos, me hará un TAC y luego me dejará escoger a mí si continuar o no. Ya veré que decido hacer, dependerá del resultado del TAC y de las fuerzas que tenga.
Salí del hospital y fui a pasear a Bongo y Kiro, y allí empezó el calvario. Hacía calor y me empecé a sentir mal, tenía mucho dolor de barriga que fue empeorando. Decidí hacer una clase porque la niña tenía un examen final, pero cancelé todas las otras. La cosa no mejoraba y no conseguía levantarme de la cama, muchos calambres. Estaba fatal y me acordé que Jordi me dijo que con la quimio podían hacerse pequeñas perforaciones en el intestino. Envié un whats a Francesc, mi cirujano, y me dijo que fuera a urgencias y que el hablaría con el cirujano que estuviera de guardia. Empecé a ponerme histérica cuando escuché la palabra cirujano. ¿Significaba eso la posibilidad que me tuvieran que operar? Lloré y me puse muy nerviosa. Mis padres vinieron para quedarse con Bongo y Kirikín. Fuimos al hospital y rápido me hicieron entrar, sin esperar. Me pusieron en un box, vino la enfermera y el cirujano. Me hicieron una analítica y una radiografía. Me pusieron buscapina por vena y al cabo de poco me pasó el mal de barriga. Mi cara cambió. Luego me pusieron un medicamento para los vómitos porque tenía nàuseas. Tras una hora, me volvió a doler la barriga, los calambres no eran tan seguidos como antes, pero me dolían. Estaba medio zombie y creo que pude dormir. Como me dolía pedí que me pusieran otra cosa. Era bastante fuerte porque estaba medio drogada. El cirujano me dijo que tenía dos opciones, quedarme allí o ir a casa y si el dolor persistía durante 24h volver para valorar la situación. Naturalmente, preferí irme a casa, a la 1 y media de la madrugada llegamos y fui directa a la cama. Alex cenó y terminó de prepararse la maleta. En 5 horas tenía que salir para el aeropuerto. A las 2.45h me levante con ganas de devolver, devolví tres veces y tengo que reconocer que estuve mucho mejor tras ello. Creo recordar que el cirujano me dijo que si devolvía volviera a urgencias pero como me pasó el mal de barriga no lo vi necesario. Al día siguiente estaba débil, empecé probando a ingerir agua, me sentó bien, hice te, me sentió bien, sopa con algo de pasta y pan. Todo me sentó bien y tenía hambre. Trabajé con normalidad y luego fui a cenar a casa de mis padres. Aunque en el hospital me dijeron que mantuviera alejadas de mi dieta verduras y fruta, me hice un zumo de tomate con la hurom y mis vecinos Gaspar y Ángeles me trajeron una lechuga de su huerto que estaba buenísima, asi que poco alejadas de mi dieta estuvieron las verduritas jiji. Después mi madre me acompaño al piso y se quedó a dormir en la selva. Eso es todo, creo : - ) 

Esta cosa tan mona me la hizo Mar <3


Ah, aquí os dejo con la quotation del libro, eso que os comenté en el blog 8º del pájaro y las olas del mar, se encuentran en el libro de Mindfulness, y hay dos: 

*“You can’t stop de waves, but you can learn to surf” Jon Kabat-Zinn
Traducción: “No puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfear”
Riding your emotions: Worry surfing.

“Imagine for a moment an ocean wave as it approaches the shore. It’s steep and tall and hasn’t crested yet into a breaker. Now imagine the wave nearing a group of gulls floating on the water. The birds don’t fly away. They simply ride up the facing slope, round the top and drift down the long back of wave. That’s what you can learn to do with your worries, anxieties, and fears. All emotions are wave-like and time-limited. They ebb and flow. Life’s a wave: emotions build up. Eventually reach a peak, and drift away. Worries, Anxieties and fears come and go in a similar way. They don’t last forever, even if ti feels like they will.”


A mi, personalmente, me gusta : - )



Garbanzos con zanahoria, tomate, pimiento verde y rojo, cebolla lila, semillas de amapola y pipas, todo el arcoiris en un plato sanísimo :)

Plátano con miel y semillas de amapola

Zumo de fresas hecho con la extractora Hurom


Un beso,
Nai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega