5 semanas de zumos verdes, una nueva incorporación en mi dieta



Mi máxima aliada, la hurom <3
 
Hola a todos. Empiezo este blog en el circuito de Phillip Island, y digo empiezo porque no sé cuándo lo terminaré jejej. Antes de nada, me gustaría dar las gracias por el éxito que han tenido las dos últimas entradas, las de verdad – no me refiero a las de recetas - , la última la hice con un tiempo muy breve pero parece que os gustó. La verdad es que estaba deseando compartirla con vosotros, llevaba mucho tiempo pensando en ella y en lo bonita que tenía que ser por el significado, para mí, de superar esa fecha.
También tengo que daros las gracias porque el blog ha superado las 59.000 visitas!!! Que emoción, en serio, nunca lo hubiera imaginado. Y muchas gracias a todos los que me escribís a través de Facebook o de e-mail para darme ánimos o simplemente para darme las gracias por escribir.
Así es nuestra nevera... :)
Las acelgas de colores han sido uno de mis grandes descubrimientos, están muy muy pero que muy buenas. Las comemos dos veces por semana y a veces las incluyo en mis zumos verdes. Las ramas me las como crudos
Bueno después del último tac decidí subir un nuevo nivel (cuando crees que estás comiendo sano, siempre encuentras que aún lo puedes hacer mejor, nunca llegas al límite). He cambiado completamente la manera de empezar el día, justo hace un mes y dos días de este cambio y quería esperar a tener unas cuantas semanas de “experiencia” para explicar cómo ha ido. En esta entrada os voy a hablar de ello.
Por la mañana

Ahora me levanto, bebo agua – también cada vez que me despierto por la noche bebo agua -. Me tomo en ayunas las pastillas de probioticos, cardo mariano – la he incorporado esta semana – y las dos pastillas de cúrcuma. Pasada una hora, me hago un vaso con el zumo de dos limones recién exprimidos y lo acabo de rellenar de agua. Es entonces cuando empiezo a prepararme mi querido zumo verde. Cada viernes recibo verduras y frutas ecológicas y tengo para el zumo de toda la semana, no pongo siempre  los mismos ingredientes pero voy variando. Utilizo broccoli (siempre), hinojo, apio, perejil, manzana o pepino, espinacas, col Kale, un poco de raiz de cúrcuma y bastante jengibre. Si encuentro también le pongo arándanos.  Luego le añado pimienta molida y polen de abeja, semillas de cáñamo o levadura de cerveza (voy variando). A veces tengo hambre y pico algo de frutos secos. Sobre las 12.15 me tomo unas cuantas pastillas de alga espirulina y bebo abundante agua.

Lo que incluyo en los zumos, ahora he aumentado la cantidad de jengibre :). Alguna receta aquí

 

La comida

En las comidas siempre empiezo con un bol de ensalada muy abundante, incorporo semillas de lino, sésamo, chía y amapola recién molidas. También le añado orégano,levadura de cerveza, semillas de cáñamo, girasol y calabaza. Le añado pimienta. A parte preparo el aliño que  consiste en aceite de oliva bio, el zumo de un limón bio, aceite de lino, salsa tamari, vinagre umeboshi, un poco de pimentón dulce, abundante cúrcuma y pimienta para “activar” la cúrcuma. Mezlo bien en un vaso y lo vuelco en la ensalada. Está super rico, de verdad!!! Ya os daré la receta pero la verdad es que lo hago a ojo y siempre sale bueno! Después hago un plato con más verduras crudas, voy variando mucho. Si como algo cocinado, siempre al final.

Espaguetis de calabazin crudo con pimienta, limón, aceite de oliva, especies, semillas y piñones.
Alcachofa cruda, puesta rápidamente con zumo de limon, algo de salsa tamari y aceite de oliva
Ensalada con semillas, un dia os tengo que hacer un video con el aliño...nyam nyam
Ensalada de alcachofa, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, semillas de girasol, semillas varias y aliño de limón, aove, pimienta, curcuma, vinagre de umeboshi, tamari.

Shitakes crudos marinados. Podéis ver la receta aquí

Merienda

Mi madre me acostumbra a hacer un zumo de pepino, zanahoria, pimiento, jengibre, apio…lo que tenga en casa, a media tarde. Y también como algo de frutos secos, pero sin exagerar porque si no tengo problemas con la ileo. A veces como plátanos.

La cena

También la empezamos con una ensalada, después un plato de verduras y sí que acostumbro a tomar algún puré o sopa tipo porrusalda o minestrone. Ahora hemos empezado a hacer pures crudiveganos, buenísimos, en  serio. Se que no debería cenar delante del ordenador, pero es que alex no estaba y así aprovechaba para preparar cosas para el blog :)
Bol de ensalada y puré de las hojas y el tronco del bròquil.
Tomate marmalindo con semillas y orégano, quinoa con setas y olivas - mi vicio! Podéis ver la receta de la quinoa con setas aquí, es con coliflor pero no hace falta que la pongáis, y podéis incluir setas a vuestro gusto!
Ensalada con tomates cherry y bròquil con  jengibre, tamari y aceite de coco.
Alcachofas al limón
Extras

Intento comer setas 4 veces por semana. El fin de semana acostumbro a hacerme quinoa con setas (maitake, shiitake, champiñones y portobellos – todos ellos bio). La quinoa ha pasado a ser, junto al tempeh y legumbres, lo único que como aparte de frutas y verduras. Compro también un pan que tienes que encargar de espelta bio, hecho con levadura madre, agua filtrada y algo de sal. Quizás me coma 3 rebanadas a la semana. Si voy al restaurante Vita Viridis de Sabadell, intento seguir lo que hago en casa aunque si voy al vita viridis como pastel, norlamente el de algarrobas y avellanas. Sé que utilizan harina integral bio y azúcar de caña bio y además son veganos. Esos son mis extras, jejej. Ostras! Me descuidaba el te verde y blanco con semillas de hinojo, sobre las 15.30, que no falte!
Las cerezas umeboshi
Bueno pues también empecé con las umeboshi, son unos albaricoques japoneses con mucho poder antioxidante y son muy alcalinas. 10gr pueden eliminar 100gr de azúcar en la sangre. Al principio las notas muy ácidas y saladas, pero al final te terminas acostumbrando y ahora os puedo asegurar que es como mi “premio” diario. Podéis buscar información sobre ellas, yo a veces como 4 al día, cuando noto que estoy cansada, cuando noto la barriga pesada, si veo que me estoy resfriando…y total, que no me he resfriado. Mi prima Marta, y su hija Maria, vinieron a mi casa y les dije, ostras probad esto (hacía solo dos días que lo tomaba). Marta estaba fatal, estornudando en cada momento, con mocos y los ojos super hinchados. Maria empezaba a tener mocos. Al dia siguiente, estaban perfectas. Desde entonces Marta toma una cereza cada mañana y no se ha vuelto a resfriar. Yo las compré más que nada por el poder alcalinizante que tienen. De hecho cogí cistitis y como tenía tiras de estas la utilicé y por primera vez mi orina salió neutra-alcalina, me puse muy feliz.
Te blanco y te verde con semillas de hinojo
Lentejas con pimiento verde, rojo, zanahoria. comino, limón, cúrcuma, pimienta y aove
Champiñones oscuros o portobello rellenos de perejil, ajo y pimienta

Como me noto tras más de un mes con este cambio

Los dos primeros días fueron los más duros y en ocasiones sentía algo de mareo y de ruidos por la barriga, supongo que pedían hidratos. En el segundo día recuerdo que creía que me desmayaba, pero me senté y pasó todo. Supongo que formaba parte de la “desintoxificación” Al llegar a casa me tomé unos cuantos frutos secos. A partir del tercer día mi aparato digestivo se acostumbró al cambio, ya no me encontraba mareada, me encontraba súper enérgica, y es ahora por ejemplo en el avión, que tenía “mono” de zumo verde. He encontrado bastantes beneficios en mi cuerpo, a parte del vientre plano – desde que me operaron hace 4 años siempre lo he tenido inchadito – noto la piel de la cara en perfectas condiciones y muy hidratada de por sí.  Necesito beber menos agua pero no me preocupa porque la adquiero de los alimentos y sobre todo, no bebo durante la comida, no tengo sed. Bebo mucho después de tomarme la umeboshi jeje. He bajado un poco de peso, pero no demasiado. El batido verde es un “chute” energético muy importante. Me encanta y se ha convertido en imprescindible.
Nunca estoy cansada, ni tengo sueño. No sé, estoy muy contenta con este cambio y me costaría mucho volver hacia atrás. Ya os seguiré actualizando en las entradas como va. Por cierto, como ya sabéis cada mes me hacen analíticas y le comenté este cambio a Jordi, se fijó en todos los valores referentes a la dieta y me dijo que estaban perfectos, los continuaremos siguiendo y si hace falta  pues ya veremos qué hacer. Pero no creo que lo haga. Así que, absteneros a hacer comentarios sobre mi elección, al menos, hasta que las analíticas salgan bien.
Y hasta aquí la entrada de hoy, ahora voy a ver la superpole de Alex y luego intento subir la entrada así mañana cuando os levantéis ya la tenéis por aquí :P ( BUENO, fui un poco optimista...ehem... :)


pd. Ahora estoy en Buriram (Tailandia)...veis que soy un desastre para subir las entradas...en fin...y el blog tiene más de 60.400 visitas!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAAAS!!!


Besos,
Nai 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega