Las recetas de Nai: salsa romesco



Buenas a todos! Hace unos meses empezó la temporada de calçots, un plato que puede pasar de ser saludable a no serlo rápidamente. A mi me encantan los calçots. Normalmente se hacen encima de las brasas o a la barbacoa y sabemos ya lo peligroso y cancerígeno que es cocinar de esta manera. Es por eso que yo los hago al horno, y me gustan. Por otro lado tenemos la salsa, muy anticáncer también si la hacemos nosotros o controlamos los ingredientes que llevan las ya hechas (buscar bios y sobre todo que no tengan azúcar...para que necesitamos azúcar en la salsa?). Bueno yo cogí una receta de salsa de calçots y la hice algo más saludable, básicamente incorporando ingredientes bios y utilizando pan o torradas integrales.





Está muy muy rica y es súper sana con muchos ingredientes anticáncer. Por cierto esta salsa se puede utilizar con cualquier otra verdura, por ejemplo, si las cocinamos al vapor y las comemos con esta salsa creo que tiene que ser muy buena.
Aquí os dejo la receta (mi madre también le añade unas 3 o 4 hojas de menta):

2 tomates asados
3 ajos asados
2 ñoras hidratadas (quitando semillas y piel si se puede)
1 y 3/4 tostada totalmente integral
20gr de almendra
20gr de avellana
50gr de vinagre de manzana
250gr de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de pimentón dulce

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las recetas de Nai: Zumo de pimiento rojo, tomate, zanahoria y limón con un toque de jengibre

10 años y medio desde el primer diagnóstico de cáncer de colon

Ensalada veraniega